Skip to content
low code que es

La traducción al español de low-code ya nos dice mucho, poco código, sabes que todo antiguamente era artesanal, todo se llevaba mas tiempo y requería de mucho mas trabajo ya que no existían ciertas máquinas o incluso internet y ahora es completamente distinto verdad, ahora es como todo mas rápido, bien creo que ya estás en situación, empecemos.

¿Qué es low-code?

Como dijimos el término low-code en español significa poco código y cuando nos referimos a esto, nos estamos refiriendo a poco código de programación, como bien sabes hay programas que utilizan códigos para crearlos muy extensos bueno pues esto está cambiando al menos en la mayor parte de la programación.

¿Cuál es el objetivo del low-code?

Como todo hoy por hoy automatizar los programas o aplicaciones para realizarlas mas rápido y con menos conocimientos, además gracias al low-code podemos evitar ciertas tareas que se repiten en el tiempo, reducir el error humano al implementar código, reducir los costos, reducción de tiempo, etc.

¿Cómo funciona el low-code?

Te lo voy a poner con un ejemplo para que se entienda mejor, antiguamente se realizaban páginas web con puro código, luego están con algo de código y wordpress y luego tenemos las que tienes muy poco código que introducir y todo es mas visual, como poner botones, menús etc.

Pues el low-code funciona igual, tenemos desde plataformas que utilizan bastante código, hasta los no code, el cual no te permite utilizar nada de código de programación. La idea es que si te deje colocar algo de programación y todo lo demás sea mas visual y menos código.

Por lo cual las plataformas low-code sirven para todo el mundo desde el programador experto que quiere ahorrase tareas repetitivas, pasando por el que tiene unos pocos conocimientos en programación, hasta el que no sabe apenas nada del tema.

Ventajas del low-code

Hemos comentado anteriormente que el low-code se centra en la automatización de los procesos por lo tanto en la rentabilidad, vamos a realizar un resumen de sus ventajas:

  • La velocidad a la que se pueden crear aplicaciones.
  • No requiere que todo el equipo sean programadores.
  • Se reducen los tiempos y los costos.
  • Se reducen los errores humanos.

Conclusión

En este mundo que se mueve cada vez mas deprisa es necesario aportar valor lo mas rápido posible de ahí nacen estas plataformas para ayudar a las empresas a automatizar procesos, estos van desde aplicaciones, páginas web, etc., se estima que el low-code irá incrementando su auge cada año que pasa, por lo cual cada año será mejor, quien sabe quizás llegue el punto en que los programadores expertos no sean necesarios, aunque esto último veo bastante difícil que suceda.

Optimized with PageSpeed Ninja