Es increible la cantidad de expertos que existen hoy por hoy en Internet, todos ganando dinero como sino hubiera un mañana, pero da igual el sector, fitnes, trading, cryptos, videos automatizados, etc. Y no solo es que estén ganando dinero para tener una mansión, sino que encima es fácil, lo puedes hacer sin invertir dinero, en minutos y sin saber nada, desde cero, con un ojo cerrado, con una mano atada a la espalda, mientras saltas a la pata coja (espero que se entienda la ironía).
Estoy mas que cansado de ver a gurus y expertos que no tinene ni la mas remota idea de nada, bueno sí, saben engañar a personas que quieren un dinero extra y luchan por conseguirlo y pocas cosas me dan mas rabia que engañen a la gente que quiere buscar algo mejor en su vida, con este artículo pretendo que comprendas si un curso puede ser de calidad o mas de lo mismo.
Las Claves de un Curso Online de Calidad
Mas que las claves, voy a decirte de lo que te tienes que alejar o desconfiar ya que va a ser mas sencillo porque es lo que mas abunda.
Huye
Todos los mentores que te digan cosas como, he ganado 2000€ este mes sin hacer nada, todo el mundo puede hacerlo, no necesitas saber nada, no necesitas invertir nada (excepto en su curso), es fácil y rápido o cuando le preguntas salen con evasivas, se enfadan por que dicen que solo piensas en el dinero, etc. Huye, imagina que viene un león detraś tuya, ¡Corre!
De Que va el Curso
Parece elemental ¿Verdad? pues… Muchos mentores ofrecen cursos para ganar dinero, pero ni si quiera sabes de que va el curso ¿Qué te van a enseñar? Para saber si un curso es bueno debe demostrar que te van a enseñar en dicho curso, por ejemplo curso de Mari Fuentes donde explica de manera global lo que vas a aprender. Además debe demostrar que es un experto en el tema, supongamos que dicho mentor está en YouTube su canal debería ser de ese nicho en concreto y demostrar que realmente sabe de lo que está hablando.
Todo es Gratis pero paga mi Curso
Sí, se que hay muchas herramientas gratuitas por Internet que te ayudarán a crear esa monetización que necesitas, pero cuidado, las herramientas gratuitas por regla general no hacen también o tan rápido ciertas cosas como las de pago (por eso son gratuitas y tienen su versión de pago). Por ejemplo, una moda que cada vez está cayendo mas, la automatización de videos de YouTube, te da a entender que no va todo automático, la ia trabaja sola, las voces, el video y hasta te hace la comida.
Vamos a ser coherentes, sí es cierto que la IA ayuda y mucho, pero los videos los tienes que hacer tú y las voces sino quieres que suene como un robot o no quieres poner tu voz (que ahora con la IA puedes poner tu voz como bien sabrás pero pagando) y si quieres algo profesional tienes que pagar las herramientas o pagar para que te hagan los videos.
Resultados Garantizados
Jamás pueden garantizarte unos resultados que no dependen del mentor ni de ti. Frases como si realizas mi curso dejarás de trabajar en 6 meses por que con mi método tienes garantizado el éxito. Me da igual de que sea el curso, hacer webs, escribir libros, trading, crear videos en YouTube, sea cual sea el curso existen factores externos que no depende de ti ni mucho menos de tu mentor. Y peor me lo pones cuando te dice, haz lo que yo haga y te irá igual o mejor, los copia y pega nunca funcionaron y no lo van a hacer ahora o te diferencias o no hay nada que hacer.
Los Ganchos
¿Te suenan los trileros? Todos sabemos que en su mayoría tienen trampa, pero claro para enganchar a los ingenuos es que alguien gana delante de ellos (el gancho), para que tu creas que puedes ganar. Esto pasa igual con los «testimonios» cuando todo parece mas fantasía que realidad parece «Juan» que hizo el curso y a las 3 horas estaba ganando miles de euros y se acababa de comprar un yate.
La Puesta en Escena
¿Cómo has conocido el curso?¿Te han hablado de él?¿Referencias?¿Has buscado expertos y te ha saltado? o de repente apareció un anuncio de una persona con un chalet, una colección de coches, un rolex, etc. Esto manda un mensaje contundente, yo lo he conseguido y tú también puedes, y aunque no quiera tanto, el usuario piensa bueno con llegar a la mitad o menos de lo que tiene ya estaría contento, por tanto puede ser factible, ¿recuerdas lo que dije antes de huir? pues ya sabes.
Esta gente no tiene ni la cuarta parte de que dice, todo es alquilado, prestado o un croma. ¿Te has parado a pensar cuantos millonarios reales hacen este tipo de cosas? Efectivamente ninguno.
En conclusión si algo es demasiado bonito para ser verdad por lo normal es mentira, no hay curso que te vaya a dar dinero inmediato ni en el cual no tengas que esforzarte. Además tienes que añadir los factores externos como pueden ser, la obtención de clientes, elegir bien un nicho o a que Google le caigas bien y te posicione (esto solo son unos ejemplos).